Volver al sitio

Tipos de balanzas para laboratorio

La balanza de laboratorio es uno de los equipos más importantes del laboratorio para determinar la masa o el peso de la muestra. Cuanto mayor sea la precisión de la balanza, menor será la unidad de resolución de medida, cada uno de los cuales cambia por puntos decimales adicionales. Esta báscula está equipada con una pantalla LCD que facilita la obtención de mediciones rápidas, lo que es especialmente importante para aplicaciones que requieren múltiples operaciones de pesaje en poco tiempo. Nuestra gama de básculas para laboratorio incluye rendimiento y precisión, facilidad de uso y fiabilidad. Son instrumentos delicados que deben ser manejados con mucho cuidado. Los técnicos que prestan servicio a escalas en el laboratorio utilizan balanzas de clase 1. Las básculas se manejan en guantes o utilizando herramientas, ya que los aceites de manos humanas pueden cambiar los valores del peso de la prueba de peso. En los casos en que las básculas de laboratorio se mantienen en nuestra planta, se utiliza una placa de superficie aislada para garantizar la estabilidad del peso y eliminar las influencias externas de fuentes ambientales como las vibraciones del dispositivo. Estas básculas son una pieza esencial de equipo para muchos laboratorios y se utilizan en muchas aplicaciones importantes, como la fabricación de productos farmacéuticos. Estas balanzas se caracterizan por la capacidad de medir el peso de objetos pequeños en granos de gran extensión, y muchos tienen la capacidad de leer hasta 0.1mg o más. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de escalas, cada una de las cuales tiene sus propias características específicas, ventajas y propósito.

Tipos de balanzas utilizados en los laboratorios:

- balanzas de precisión representan otra mejora lógica para los laboratorios sobre las básculas portátiles convencionales gracias a sus mayores capacidades de rendimiento. Con intervalos de rendimiento máximo de 1 mg a 0,1 g, las balanzas de precisión son ideales para procedimientos de rutina en los que no se necesitan características más avanzadas. El mantenimiento de funciones útiles, como las grandes pantallas táctiles LCD y las funciones de transferencia de datos que se pueden encontrar en otras escalas, garantiza que los usuarios no tengan que comprometerse en la búsqueda de una mayor legibilidad.

- analizador de humedad - se utilizan en muchas industrias, que están influenciadas por criterios regulatorios para el contenido de humedad en los productos manufacturados. El proceso de determinación del contenido de humedad de un objeto comienza con la medición inicial de su masa y la comparación con la medición adicional después del calentamiento. El proceso de calentamiento elimina toda la humedad contenida en el producto por evaporación, lo que permite al usuario determinar su materia seca. El calor se aplica dentro de la propia balanza, eliminando la necesidad de retirar el producto y calentarlo hacia afuera. Esto es extremadamente importante, ya que esto puede conducir a la exposición a contaminantes, y esto a su vez puede conducir a imprecisiones de peso.

- balanzas analíticas - son instrumentos dedicados diseñados para pesar objetos muy pequeños y ligeros. Por esta razón, estos pesos son generalmente necesarios para medir las masas en el rango de submiligramos (más ligero que 0.001 gramos). Dado que estas básculas están diseñadas para funcionar con un margen de error muy pequeño, es importante minimizar el riesgo de contaminantes que afectan a la precisión de la medición final. Para hacer esto más fácil, las básculas analíticas a menudo tienen características preventivas, como cerramientos de vidrio, que ayudan a evitar que el polvo y otros materiales entren en el área de medición. Tales paredes de vidrio (a menudo denominadas "cubiertas de borrador") también ayudan a prevenir interferencias con la precisión de la balanza por corrientes de aire dentro del laboratorio. Las básculas de disolvente son un proveedor líder de básculas industriales de alta calidad para su uso en aplicaciones de laboratorio.

- peso del muelle - estas básculas utilizan un resorte interno que se extiende de manera lineal, que se correlaciona con la cantidad de peso a la que están expuestos. El objeto ponderado normalmente está conectado a la parte inferior de la balanza, lo que hace que el muelle se expanda hacia abajo. También se adjunta un indicador continuo al muelle, que recorre la malla que indica el peso del objeto en la unidad de medida especificada.

- básculas portátiles son extremadamente populares para el trabajo de campo, así como en cualquier aplicación que requiera pesar en muchos lugares en lugar de en un laboratorio estático. Las básculas portátiles suelen carecer de la precisión de las escalas analíticas. Sin embargo, las básculas portátiles son a menudo mucho más duraderas que otras básculas de laboratorio debido a la necesidad de su transporte y uso regular en diferentes entornos. Además, estas básculas suelen tener características importantes, como teclados de clima sellado y plataformas de acero inoxidable que facilitan la limpieza.

- balanzas presupuestarias - ideales para aplicaciones donde no se requiere una precisión extrema, ya que aunque no tienen la misma eficiencia que los pesos analíticos, las básculas presupuestarias todavía conservan muchas de las características básicas asociadas con los pesos laboratorio.