Volver al sitio

Diferencia entre balanzas de precision y equilibrios analiticos

Las balanzas de precision y analíticas son dispositivos de laboratorio indispensables. Cuando cada miligramo importa, no puede permitirse el lujo de elegir el primer dispositivo de medición. Cada uno de ellos tiene diferentes características y recomendaciones para su uso.
La función principal de una balanza de precision, como cualquier otra balanza, es determinar el peso de un objeto en función de los cambios en las señales eléctricas. Las balanzas de precisión son capaces de medir hasta 3000 g y cuestan menos que los instrumentos analíticos. Debido a su capacidad mucho mayor, su precisión de 0,1 a 0,001 g los hace instrumentos extremadamente precisos para las masas que mueven. Estas balanzas se consideran semi-analíticas porque son menos precisos que los modelos analíticos estándar con la capacidad de leer hasta tres decimales a la derecha del punto decimal. No tienen ningún impacto en las condiciones ambientales y dan una lectura en cuestión de segundos. Las balanzas de precisión estan disponibles en diferentes versiones con amplia gama de acesorios. Estas básculas se pueden transportar para su uso en el campo o en otras condiciones al aire libre. El teclado consta de teclas con diferentes funciones. Con el puede cambiar las unidades de peso que proporcione de gramos a kilogramos o contenedores de tara.
Los equilibrios analíticos están diseñados para medir masas pequeñas con alta precisión. Estos saldos son extremadamente sensibles y pueden medir a cuatro decimales. Se debe designar un lugar especial para evitar perturbaciones ambientales, de modo que el equilibrio analítico sea tan sensible que las corrientes de aire puedan afectar a su medición. Para evitar lecturas inexactas, se utiliza un protector de ángulo de salida. Las balanzas analíticas requieren calibración frecuente y deben supervisarse cuidadosamente. La mayoría de las balanzas tienen un peso de calibración motorizado interno automático.
Las básculas de precisión y analíticas se necesitan en la industria, la ciencia, los negocios y el comercio. Dondequiera que la precisión importa, son equipos esenciales. Son precisos y fiables. Ofrecen una serie de características útiles y están disponibles en diferentes versiones.