Las balanzas cuentapiezas pueden ayudarle a contar un gran número de piezas idénticas de forma eficiente y precisa. Es una alternativa deseable a contar, ahorrar tiempo y energía y traer mucho ahorro. Son los dispositivos de alta resolución diseñado para contar grandes cantidades de piezas idénticas, componentes y similares. Ya sea entrante o saliente, las basculas cuentapiezas garantizan que tenga exactamente el número de partes que necesita. Tradicionalmente, tienen tres pantallas frontales que muestran 3 variables diferentes al mismo tiempo, junto con un teclado numérico. Normalmente, este es el peso bruto o neto, el peso de una sola pieza o el número de piezas de producto. La balanza cuentapiezas es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier entorno industrial y pueden soportar sobrecargas y cargas de choque, contando de forma rápida y precisa.
Uso
Las básculas son útiles en áreas como la distribución de piezas, el almacenamiento, la producción y la gestión de inventario.
Sistema fácil de usar para obtener excelentes resultados
Primero, centre el recipiente vacío en la plataforma de pesaje y presione el botón de tara para cancelar su peso. A continuación, coloque la cantidad especificada de producto a contar y pulse el botón correspondiente al número apropiado. A medida que las piezas contadas se agregan al contenedor de pesaje, la lectura mostrará continuamente la cantidad hasta que se alcance el número objetivo. Al contar grandes cantidades de elementos pequeños, es importante poder contarlos de forma rápida y precisa.
Ventajas de esta solución
Las balanzas ofrecen todas las características necesarias para las aplicaciones de producción y almacén industrial: facilidad de uso, diseño simple y robusto de la planta de la fábrica, verdadera portabilidad y el nivel correcto de eficiencia de conteo. Las teclas, fáciles de leer y bien espaciadas, garantizan una entrada de datos precisa, y tres pantallas LCD separadas muestran claramente el peso total, el peso unitario y la cantidad. La principal ventaja es que puede contar tanto monedas como billetes.
Aumenta la eficiencia en tu empresa
El recuento de escalas puede contribuir a una reducción significativa del costo de los bienes en las siguientes áreas:
La reducción de las fuentes de errores permitirá una verificación más precisa de las cuentas por cobrar y la distribución de las piezas procedentes del almacenamiento
Controlar la utilización operativa y minimizar las fuentes de error aumentará la precisión de la finalización. Esto ayudará a minimizar los costosos procesos de corrección cuando las selecciones no son correctas.
Al lograr precisión, el inventario se puede reducir sin aumentar el riesgo de escasez de inventario.
Al eliminar los procesos de muestreo repetidos, los costos de mano de obra generalmente se reducen en aproximadamente un 30-50%.
Características y accesorios adicionales
La pantalla muestra la suma del peso, el total general y el número de lotes contados. En el caso de la comprobación de peso de las mercancías dentro de los saldos o en el caso del recuento de lotes, una simple pulsación de tecla programará el saldo a cualquier cantidad predeterminada. Alcanzar o exceder la cantidad de mercancías se indica mediante el sonido de un zumbador. Los datos estándar se transfieren al PC a través de la interfaz RS 232. La impresora de etiquetas simplifica la identificación del embalaje.
El dispositivo móvil
Las balanzas son completamente portátiles e ideales para aplicaciones donde la alimentación de la red eléctrica no está disponible, pero se requiere una alta precisión de pesaje o conteo. La batería interna proporciona 20 horas de funcionamiento entre recargables. Con una batería eficiente y carga automática cuando se trabaja con un adaptador, estas balanzas se pueden usar en cualquier lugar, dentro o fuera del sitio, en cualquier momento.
Calibracion periódica para mantener la precisión
Las balanzas deben protegerse contra temperaturas extremas y movimientos y vibraciones innecesarios. Antes de pesar y contar, deben ser calibrados por organizaciones que proporcionan servicios de calibración y emiten certificados. Se debe establecer un procedimiento operativo estándar para programar la reccallibración periódica a fin de garantizar que las balanzas y los pesos sigan siendo precisos.
Resumen
La bascula cuentapiezas difiere en la capacidad de precio y el rendimiento. Antes de realizar una selección, lo mejor es determinar la capacidad máxima requerida y el peso medio mínimo de la pieza:la muestra más ligera a calcular. También hay que tener en cuenta otros factores, como si necesitamos introducir números de identificación, almacenar pesos de piezas, imprimir etiquetas, etc.